Eviternity II es un megawad compuesto por 36 niveles repartidos a lo largo de 6 capítulos, en los que no solo podrás encontrar escenarios y texturas nuevas, sino también nuevos monstruos. Para poder jugar, como es habitual con este tipo de mods para Doom y Doom 2, lo único que necesitarás será utilizar la última versión de GZDoom. Es importante que sea la última versión, ya que en versiones anteriores a la 4.12.2 no funciona correctamente.
¿Cómo ejecutar el juego sin complicaciones?
La manera más sencilla de empezar a jugar a Eviternity II es descomprimir el archivo comprimido en la misma carpeta en la que tengas GZDoom. Una vez hayas hecho esto, tan solo tendrás que arrastrar el archivo .WAD hasta el ejecutable de GZDoom y, tras unos segundos, el juego empezará. Y ya está. Es así de fácil. Si recibes un mensaje de error, lo más posible es que no tengas la última versión de GZDoom, en cuyo caso tan solo tendrás que descargar una versión más nueva y reemplazar todos los archivos necesarios.
Pero, ¿qué es un megawad?
Dentro de la comunidad de modders del Doom, un megawad no es más que un archivo con extensión .WAD que cuenta con 15 niveles o más. Normalmente, este tipo de mods suelen tener todos sus niveles repartidos en varios capítulos y presentar una duración cercana a la del Doom original. En casos como el de Eviternity II, además, puede introducir nuevos monstruos e incluso algunos objetos y armas nuevas. En resumen: son mods colosales que expanden considerablemente la vida de Doom y Doom 2.
Una campaña tan grande como difícil
Uno de los aspectos más característicos de Eviternity II es su alto nivel de dificultad. Cada uno de los seis capítulos del juego contiene al menos uno o dos niveles en los que tendrás que sobrevivir a arenas enormes plagadas de monstruos, entre los que encontrarás más de una docena de demonios totalmente nuevos. Por suerte, aunque el nivel de dificultad normal (Hurt Me Plenty) es más elevado que en la campaña original de Doom 2, el juego te permitirá reducir considerablemente la presencia de enemigos eligiendo algunos de los niveles de dificultad inferiores. Los propios autores recomiendan reducir la dificultad si te está costando avanzar en la campaña.
Nuevas armas, nuevos monstruos y mucho más
Como ya se ha mencionado, Eviternity II cuenta con más de una docena de monstruos totalmente nuevos, entre los que encontrarás criaturas tan temibles como el Nightmare Demon (una variante oscura del Demonio) o al Astral Mancubus (una versión mejorada del Mancubus original). Por suerte, también contarás con armas nuevas. Para empezar, la pistola básica dispara más rápido y es más precisa. Además, la sierra mecánica se ha sustituido por un arma completamente nueva: el Perforador, un brutal rifle de francotirador que gasta 25 balas por disparo y es capaz de acabar con casi cualquier enemigo en pocos segundos. Por si estos añadidos no fuesen suficiente, el juego cuenta con una banda sonora totalmente nueva compuesta para la ocasión.
Sigue disfrutando de Doom 2 para siempre
Descarga Eviternity II si ya te has terminado Doom y Doom 2 más veces de las que puedes contar con los dedos de la mano y te apetece un desafío nuevo. La campaña puede durar fácilmente más de diez horas y ofrece un montón de contenido que no está en los dos títulos originales. Un auténtico regalo para los aficionados de la franquicia y una nueva muestra de la que comunidad de modders de Doom es una de las mejores de la industria.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Eviternity II. ¡Sé el primero! Comentar